-10% al suscribirte a nuestro newsletter

Política de Privacidad y Uso de Datos Personales de PRIANA Moda Orgánica®

NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE UN VISTAZO

  1. ¿QUIÉNES SOMOS? PRIANA Moda Orgánica® (en adelante, "PRIANA", "Nosotros"), con domicilio en Zapopan, Jalisco, México, es la responsable del tratamiento de tus datos personales.

  2. ¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS? Usaremos tus datos (obtenidos online), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos, atender tus consultas, así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas.

  3. ¿POR QUÉ USAMOS TUS DATOS? Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una compra o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades. También usamos tus datos por otras razones, como el interés en atender tus consultas o el consentimiento que nos prestas para enviarte nuestra newsletter, entre otras.

  4. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS? Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte para cumplir con las finalidades mencionadas, como proveedores de servicios tecnológicos, de logística, transporte y entrega, de atención al cliente, y de marketing y publicidad.

  5. TUS DERECHOS. Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a la portabilidad de los mismos, como te explicamos en detalle más abajo.

Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad completa a continuación para entender en detalle el uso que haremos de tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD COMPLETA

ANTES DE EMPEZAR...

  • En esta Política de Privacidad encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, a través de nuestro sitio web PRIANA Moda Orgánica® (en adelante, la "Plataforma").

  • Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos. [cite: 15]

  • Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puedes consultar cuando lo estimes oportuno.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El responsable del tratamiento de tus datos es: PRIANA Moda Orgánica® Domicilio: Guadalajara, Jalisco, México. Correo electrónico de contacto para temas de privacidad: privacidad@prianamodaorganica.com (Sugerencia: crear este correo)

2. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

  • Tus datos identificativos: por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.

  • Información económica y transaccional: por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.

  • Datos de conexión, geolocalización y/o navegación: por ejemplo, si interactúas con nosotros desde tu móvil.

  • Información comercial: por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter.

  • Datos sobre tus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

FINALIDAD + INFO

1. Para gestionar tu registro como usuario de la Plataforma: Si decides registrarte como usuario en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Atención al Cliente.

2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios: Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, 1. contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados; 2. gestionar el pago de los productos que compres; 3. activar los mecanismos necesarios con objeto de prevenir potenciales fraudes contra ti y/o contra Nosotros; 4. gestionar posibles cambios o devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de prendas; 5. con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado.

3. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente: Solo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.

4. Para fines de marketing: Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: 1. en la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de correo electrónico o SMS; 2. mostrarte publicidad en Internet que podrás ver cuando navegues en sitios web y apps, por ejemplo, en redes sociales; 3. llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo de concursos); 4. recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno.

5. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios: Si accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras.

3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos:

FINALIDAD LEGITIMACIÓN

1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma: El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. Para que puedas registrarte como usuario, necesitamos tratar tus datos personales.

2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios: El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo. Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes.

3. Atención al Cliente: Cuando nos contactas para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/servicio adquirido, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Si tu consulta está relacionada con el ejercicio de tus derechos o con reclamaciones, nos legitima el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

4. Marketing: La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas (por ejemplo, cuando aceptas recibir información personalizada o te suscribes a nuestra newsletter).

5. Análisis de usabilidad y de calidad: Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad, basándonos en tu consentimiento o en nuestro interés legítimo.

4. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

FINALIDAD PLAZO DE CONSERVACIÓN

1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma. Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).

2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios. Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas.

3. Atención al Cliente. Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

4. Marketing. Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter.

5. Análisis de usabilidad y de calidad. Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.

Independientemente de que tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente. Una vez prescriban las posibles acciones, procederemos a la supresión de los datos personales.

5. ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, como por ejemplo:

  • Entidades financieras.

  • Entidades de detección y prevención de fraude.

  • Proveedores de servicios tecnológicos y de analítica.

  • Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega.

  • Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.

  • Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad (ej. agencias de publicidad, redes sociales).

Algunos de estos prestadores pueden estar ubicados en territorios situados fuera de México. En tales casos, te informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre manteniendo la seguridad de tus datos.

6. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a privacidad@prianamodaorganica.com, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. Si lo consideramos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

  • Acceder a los datos de los que disponemos de ti.

  • Rectificar los datos de los que ya disponemos.

  • Suprimir (Cancelar) tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

  • Limitar el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario.

  • Oponerte al tratamiento de tus datos para fines específicos.

  • Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento.

  • Solicitar la portabilidad de tus datos personales cuando la legitimación para el tratamiento sea tu consentimiento o la ejecución de un contrato.

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) si consideras que el tratamiento de tus datos personales viola la legislación aplicable.

7. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS?

Si nos proporcionas Datos Personales de terceras personas (por ejemplo, para enviar un regalo a otra persona), garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.

8. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma o incluso a tu dirección de correo electrónico si el cambio es significativo para tu privacidad. Te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando.

9. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y otra información de interés